lunes, 25 de marzo de 2013

Paseando por Viena


                                                        


Viena, capital europea muy conocida por sus palacios imperiales, su música, su baile, ... ¡y por sus cafés!
Ir a tomar un café en esta ciudad austriaca es ir a un lugar casi de culto, tomarse su tiempo y saborear un dulce trozo de pastel típico.

Bien conocidos son la Sachertorte y el Café del mismo nombre sobre los cuales volveremos en otro artículo, pero existen también otras especialidades típicas del país, como por ejemplo el Apfelstrudel, o los diferentes pasteles de chocolate especiales de cada café u hotel.




Lo que encontrábamos al llegar a nuestra habitación en el Hotel Kummer:


Y su revista dice así: "Un pequeño regalo del dulce principio de su estancia! La receta de nuestro pastel es secreta. Sólo se puede decir que se trata de una composición de pistachos, mermelada de grosellas y crujiente, sin alcohol y con un glaseado de chocolate con leche. Déjese inspirar por este gran sabor!"








Al parecer la mayoría de los cafés y hoteles crean su propio pastel de chocolate. De esta manera, su postre pasa a ser un sello de identidad, que tan sólo se puede saborear en el establecimiento. Sin embargo, tan solo el Hotel Sacher y su Café consiguieron traspasar fronteras hace mucho tiempo ya. En efecto, elaboran un pastel de chocolate que resulta ser el más imitado y vendido en todo el mundo.


Pasearse por las calles de Viena significa toparse casi en cada esquina con un café o pastelería. Aquí unos ejemplos:


Pastelería Aida

                                             


Es un estilo de Pastelería muy simple y poco esmerada en los acabados y la decoración.



Pastelería Fruth


                                         

Pequeña tienda de creaciones de chocolate a cargo del chocolatero Eduard Fruth, quien, una vez retirado, se entretiene deleitando a sus clientes con sus pocas creaciones.



Pastelería Altemann & Kühne











Desde 1928 se ofrecen una cincuentena de variedades de bombones y mini-bombones artesanales, que se venden en cajitas hechas a mano y decoradas con antiguos motivos vieneses. Sin embargo, enfocan toda su creatividad en el empaquetado, haciendo pagar unos precios, a mi parecer, excesivos. Además, desde el escaparate no se aprecia nada de la creatividad a nivel bombonería-pastelería, sino sólo en el packaging.



Pastelería Demel


                                                











La única donde se puede ver el obrador. Nombrar Demel, es nombrar la pastelería Vienesa con toda su historia. Esta pastelería, ubicada muy cerca del Palacio de Hofburg, suministraba en la época del emperador Francisco José y Sissi, los pasteles a la casa imperial.



Pastelería L. Heiner

                                             










Se trata del establecimiento donde, desde el escaparate, se pueden ver todas las gamas de productos que venden. A simple vista, se aprecia una pastelería tradicional que vende bombones, piezas de chocolate y mazapán artesanos, sin que falte la famosa Tarta Sacher que realizan ellos.



Café Sacher

               









Es el punto de partida de este popular pastel, sobre el cual volveremos más extensamente. Tan sólo quisiera comentar que entrar en este Café hace que uno sienta que ha estado en un lugar lleno de historia, y en mi caso historia de la Pastelería.



Confiserie Hussel

            









Sobre esta Confitería  sobre la cual volveremos más adelante en otro artículo, existen multitud de detalles que contar. Tan sólo diremos ahora que pudimos apreciar una muy buena relación calidad-precio y mucha creatividad.



Bonbons Anzeiger

                              




Bombonería muy céntrica, donde elaboran todo tipo de bombones artesanos y pastas de té. Lo que noté en Viena es que suelen usar mucho mazapán que suelen mezclar en los Bombones.



¡ Incluso en el Mc Café de Mc Donald's hay tortas !

          

Nos sorprendió ver que incluso en esta cadena venden pasteles muy artesanales, y que se puede tener opción a consumir un trozo de pastel en lugar de conformarse con algún bollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.

Tout commentaire à caractère insultant, injurieux sera automatiquement éliminé. Tous les avis sont les bienvenus sur ce blog dans la mesure où ils restent corrects et respectueux.

Alle Kommentare beleidigenden Charakter werden ohne Vorankündigung gelöscht. Alle Meinungen sind in diesem Blog willkommen. Es sollte nur auf Formalitât und Respekt geachtet werden.