martes, 6 de marzo de 2018

21ºbrix - Gâteaux de Voyage - Pastelería de Viaje.

Hablar del Colectivo 21ºbrix, es hablar del colectivo de los mejores profesionales en el mundo de la pastelería en España, reunidos para desarrollar y evolucionar algún tema especifico entorno a la pastelería. En esta ocasión el tema era los Gâteaux de Voyage. 
Como su nombre (en francés) lo indica, se trata de elaborar postres que se puedan llevar de viaje sin perder sus propiedades ni su frescura. Aunque pueda parecer algo muy obvio, elaborar un postre duradero sin refrigeración, con una estructura sólida y con un interior esponjoso, no es nada fácil, y menos aún si lo hacemos con productos de calidad. Además, hay que tener presente el embalaje en el que se van a transportar los postres, el cual tiene que garantizar que el producto llegará en perfectas condiciones.
En esta ocasión, la reunión se llevó a cabo el 3 de Marzo en el Aula de Formación de Jordi Bordas. Tuve la suerte de estar presente, de saludar a grandes profesionales que conocía y a otros que quería conocer desde hacia tiempo.

El Colectivo 21º brix está formado por Jordi Bordas, Carles Mampel, Sergi Vela, Jordi Farrés, Rafa Delgado, Raul Bernal, Albert Badia Costa, Lluis Costa, Albert Roca, Josep Maria Ribé, Eugeni Muñoz, Ricard Martínez, Rubén Álvarez, Miquel Guarro, Daniel Álvarez y Andrea Dopico, y en esta ocasión también nos mostraron todo su ingenio Lluc Dalmau y Mariona Fidalgo.













  Explicaciones de los productos.

 






 Con Lluis Costa y Raul Bernal.

Con Carles Mampel.


Quiero agradecer a Jordi Bordas por haberme dado la oportunidad de acudir a este evento. Un lujo poder aprender de todos estos profesionales de la pastelería y un verdadero placer conocer a algunos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.

Tout commentaire à caractère insultant, injurieux sera automatiquement éliminé. Tous les avis sont les bienvenus sur ce blog dans la mesure où ils restent corrects et respectueux.

Alle Kommentare beleidigenden Charakter werden ohne Vorankündigung gelöscht. Alle Meinungen sind in diesem Blog willkommen. Es sollte nur auf Formalitât und Respekt geachtet werden.