jueves, 15 de septiembre de 2011

Presentación (en español)

       
  
Los Comienzos

Desde muy pequeño quería que mi trabajo se encaminase hacia la creatividad manual.
Fue al dejar la EGB y al ponerme a estudiar en el Gremi de Pastisseria de Barcelona, que noté que había encontrado mi vocación.
Creo que la pastelería debe tener productos tradicionales, esta es la base pero uno ha de saber que todo puede mejorar y de un modo más saludable. Creo que ese es el camino, además de reforzar todo este trabajo con creatividad y dando enfoques nuevos en los acabados para sorprender al cliente tanto visualmente, como a la hora de saborear y de notar las diferentes texturas de los postres.

En el 2011, conocí a Karo quien, después de crear un book a partir de las fotos que había ido tomando a través de los años, decidió crear el blog Crear Para Endulzar, el cual se actualiza regularmente no solo con las fotos de mis creaciones, sino también con diversos Artículos sobre pastelería.


Escaparáte Final 1994
Pasteles, Pastillajes, Repostería, ... de Presentación de Escaparáte Final


Escaparáte Final 1995
Pasteles, Pastillajes, Repostería, ... de Presentación de Escaparáte Final


Crear Para Endulzar

Poco a poco nos dimos cuenta de que, cada vez más, consultaban nuestra página. Los amigos, conocidos, y a veces no tan conocidos, nos iban encargando también cada vez más pasteles y/o creaciones. Teniendo trabajo los dos, dejamos claro desde un principio que el blog no tenía ninguna meta lucrativa. Por esta razón Crear Para Endulzar colabora con la Asociación Benéfica It’s all for L.O.V.E (4loveprojects.org), transfiriéndole  los donativos recibidos a cambio de las creaciones encargadas.

En beneficio de esta asociación imprimimos en el año 2012 el primer lote de postales, creadas en base a la fotografía de pasteles realizados. En 2013, se imprime otro lote, esta vez con la vista general y detalles de un pastel fusionando a Michael Jackson y Salvador Dalí.

También vimos que consultaban  cada vez más nuestra página desde países como Estados Unidos, Canadá, Letonia, Venezuela, Indonesia, Rusia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, y muchos más. Por esta razón, además de traducir la gran mayoría de artículos en inglés,  abrimos la sección “Around the World” a principios de 2013, donde se pueden encontrar artículos sobre eventos a los cuales hayamos asistido, reportajes sobre la pastelería y repostería en diferentes lugares del mundo a los cuales hayamos ido.

Cada día intentamos innovar, tanto en el diseño de nuestra página como en la realización de creaciones…


Evolución de nuestro Logo:

2011


2012

2013

Futuro

Aunque el futuro sea algo incierto, tenemos muchos proyectos, y uno muy importante que llevamos mucho tiempo intentando conseguir, además de otros más puntuales de los cuales os iremos hablando regularmente en nuestra sección “Latest News”.







2 comentarios:

  1. Dice el diccionario de Endulzar: "poner dulce una cosa". La Resposteria, los pasteles siempre forman parte de las celebraciones, de los acontecimientos importantes en nuestra vida. Sin duda no únicamente es importante la calidad, sino el cariño, el esmero, la dedicación, y la ilusión de la persona en realizar ese trabajo. Hablo en primera persona porque se que este trabajo que has realizado lo haces con mucha pasión y estoy convencida que detrás de cada una de esta fotografía hay una historia, hay un recuerdo, hay una ilusión. Te felicito por encontrar un trabajo que te gusta y que te llena en la vida porque eso, Sergio, es muy importante.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus comentarios Sonia!

    ResponderEliminar

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.

Tout commentaire à caractère insultant, injurieux sera automatiquement éliminé. Tous les avis sont les bienvenus sur ce blog dans la mesure où ils restent corrects et respectueux.

Alle Kommentare beleidigenden Charakter werden ohne Vorankündigung gelöscht. Alle Meinungen sind in diesem Blog willkommen. Es sollte nur auf Formalitât und Respekt geachtet werden.