miércoles, 28 de noviembre de 2012

Bcn&Cake: primera feria de Repostería Creativa







Este fin de semana ha tenido lugar la 1ª Fira de Repostería Creativa, BCN & CAKE, y Crear para Endulzar no podía faltar a un evento como este.

Se desarrolló en el palacio de congresos de la Fira de Montjuic (Barcelona), donde se concentraron 120 expositores repartidos por los 4000 m2 que tiene el recinto.

Vinieron expositores de toda España y de Sudamérica, cada uno de ellos teniendo un tipo de relación con el mundo de la repostería: desde maquinaria y utillaje hasta libros, cursos y por encima de todo, calculamos que un 70% de los expositores se dedicaban a la elaboración de fondant y/o de cupcakes. Estos informaban sobre cursos y/o vendían elaboraciones propias (no siempre bien acabadas) y/o el material necesario para tal propósito. Para ser sinceros, encontramos que había una sobre-saturación de estos productos "de moda", dejando de lado la repostería y pastelería "de toda la vida".

Uno de los expositores era Pastisseria Escribà, famosa pastelería de Barcelona. En su stand pudimos admirar todo tipo de elaboraciones realizadas con todas las materias y técnicas inimaginables en pastelería. Era digno de ver. Evidentemente, no pudimos dejar de preguntar e informarnos sobre los cursos que ofrecían.

Mientras estuvimos, el público que se encontraba en la feria era mayoritariamente femenino (un 90% de los visitantes aproximadamente). Unos visitantes que presentaron reclamaciones debido a la mala organización del evento. En efecto, fuimos el domingo y una hora y media después de la hora de entrada, tan solo se podía acceder si salía la gente de dentro. En resumidas cuentas, la organización vendió más entradas de las que tendría que haber vendido si hubiese tomado en cuenta el aforo del recinto, puesto que no sólo no daba prioridad a las entradas compradas con anterioridad sino que también vendía en taquilla. Esto supuso que mucha gente que venía de todas partes de España, y en algunos casos habían cogido días de fiesta, se quedasen fuera teniendo la entrada comprada por internet desde hacía meses.

Os dejamos con algunas fotos de los stands:














2 comentarios:

  1. Yo tambien estuve allí, disfrute como una enana, entre otras cosas por ver lo que podría yo hacer si me empeno un poco mas. Gracias por compatir estas fotos.
    www.losdulcesdelacriz.com

    ResponderEliminar

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.

Tout commentaire à caractère insultant, injurieux sera automatiquement éliminé. Tous les avis sont les bienvenus sur ce blog dans la mesure où ils restent corrects et respectueux.

Alle Kommentare beleidigenden Charakter werden ohne Vorankündigung gelöscht. Alle Meinungen sind in diesem Blog willkommen. Es sollte nur auf Formalitât und Respekt geachtet werden.