domingo, 26 de mayo de 2013

La Vuelta al Mundo en 80 Texturas, Sabores y Sonidos


   

El Entusiasmo, la Creatividad, el Trabajo en Equipo, y finalmente convencer a la Crítica, eso es lo que hizo que Jordi Bordas y su equipo ganasen en 2011 la Copa del Mundo de Pastelería, organizada en Lyon (Francia). Fue la primera vez que España ganaba este premio, después de un intento fallido en el 2009.

El 19 de mayo, Crear para Endulzar estaba presente en la presentación de "La Vuelta al Mundo en 80 Texturas, Sabores y Sonidos", un evento celebrado en el Espai Maragall de Gavà (Barcelona), donde descubrimos los sabores y las texturas ganadoras del primer premio de 2011, junto con composiciones musicales especiales de la mano de Andreu Brunat, pensadas para ser escuchadas mientras se degustaban estos dulces.

Después de un breve repaso en imágenes a la preparación del concurso de 2011, Jordi explicó cómo se trabajaron las texturas, los sabores y cada uno de todos los ingredientes de un modo explicito y con el entusiasmo que pone una persona a la cual le apasiona lo que hace.

Con sus creaciones, Jordi Bordas intenta trasladarnos con los sabores y las texturas a diferentes lugares y emociones, junto con un maridaje musical interpretando con sonidos las sensaciones del paladar. Una fusión que pone todos los sentidos en ebullición.




POSTRES:


1. Circulo de Fuego
Basado en la idea de un tipi indio, la música reforzaba la frescura de los sabores, los cuales creaban una fuente de colores en el paladar.
 





2. Mandarina Express
Una música suave ayudaba a interiorizar cada uno de los diferentes sabores, llevando luego a uno a una mezcla de aromas y sensaciones sin igual.













3. Rosa de los Vientos
Entre notas de jazz y blues, unos sabores intensos, sensuales y pecaminosos te atrapan en un torbellino de chocolate.
 










Sin ningún tipo de duda, probar parte de los sabores que consiguieron un Campeonato del Mundo ha sido una experiencia única.



Quisiéramos agradecer a Jordi Bordas por toda su energía, su entusiasmo y su creatividad en el mundo de la pastelería. Ha sido un verdadero placer volver a verte y haber podido hablar contigo.



Gracias Jordi y sigue sorprendiendo al mundo a través de tus creaciones.



Más fotos en nuestra página de facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.

Tout commentaire à caractère insultant, injurieux sera automatiquement éliminé. Tous les avis sont les bienvenus sur ce blog dans la mesure où ils restent corrects et respectueux.

Alle Kommentare beleidigenden Charakter werden ohne Vorankündigung gelöscht. Alle Meinungen sind in diesem Blog willkommen. Es sollte nur auf Formalitât und Respekt geachtet werden.